Integrantes

Connie Berger (Voz solista)
Jose Miguel Gamarra (Guitarra)
Daniel Escanero (Bateria)
Hector Robres (Saxos tenor y alto)
Jose Luis Robres (Saxos barítono y tenor)
Diego "Cincuen" (Trompeta)
Pedro Jauregui (Bajo)

En el año 2001 dos amigos de la universidad, Daniel (batería) y Eduardo (guitarra) deciden arrancar un proyecto musical basado en el blues y rock clásico (Steve Ray Vaughan, Johnny Winter, Hendrix, Santana, etc..) con Jorge Pérez (Copiloto, Slogan, etc...) como bajista. Al poco tiempo se incorpora a la voz Connie Berger, una sensacional vocalista holandesa afincada en Zaragoza. En ese momento amplían los registros del grupo al soul de los 60 y 70 y a un blues mas clásico. Cuando el proyecto apenas comenzaba a andar entró a formar parte el saxofonista José Luis Robres (Los ibéricos, Full band, etc...). El ultimo en unirse a la formación fue Héctor Robres, hijo de J. Luis, que se haría cargo del saxo alto y así formar una sección de vientos. Es en ese momento cuando el grupo toma el nombre actual de :metroBLuEs & the family horns.


Durante el 2003 y 2004 dan un buen numero de conciertos por Aragón repartiendo buen soul y blues en sus directos. En Noviembre del 2004 Eduardo abandona la formación para irse a residir a Manchester, la banda hace un concierto despedida en el CMU Cerbuna con músicos invitados. Entonces entra a la formación Jorge Américo, guitarrista de La Comodidad del Anillo, que es miembro de la banda hasta Septiembre del 2005. Con esta formación debido a un periodo de cambios en lo personal y en lo musical solo realizaron dos conciertos.


En Octubre del 2005 entra a formar parte de la metroBLuEs como guitarrista José Miguel Gamarra (La JBB, Capazo). A su entrada el grupo retoma la vitalidad y la actividad en los escenarios con fuerza renovada debido a la conexión musical y el gusto de este por el blues. En 2006 entra al grupo Diego “Cincuen” como trompetista dando así una impresionante fuerza a la sección de vientos


Ya en la primavera del 2009 y tras varios cambios, se incorpora al bajo Pedro Jauregui (Ana Midon & the slowhands, Soul Machine, etc..), un bajista histórico del genero en la ciudad de Zaragoza. Actualmente están dándolo todo por los escenarios y por esas músicas que tanto aman.